Luego de varias semanas en que se sintió intenso calor en gran parte de la República Mexicana, aparente durante los últimos días de junio, el ambiente caluroso dará tregua y será el momento de decirle adiós, pues se espera que el clima se sentirá un poco más fresco, pues autoridades han indicado que únicamente en 7 estados continuarán con temperatura de 45 grados, mientras que en los demás habrá lluvia.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se localizará en el sur de Estados Unidos, manteniendo el ambiente muy caluroso sobre las entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional. Los 7 estados donde continuarán con temperatura de 45 grados son Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En gran parte del país se esperan lluvias fuertes que estarán acompañadas de descargaras eléctricas y caída de granizo
El SMN también reporta que un ciclón tropical se ubicará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, su circulación favorecerá el ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente del territorio nacional, propiciando lluvias fuertes, actividad eléctrica y posible caída de granizo en dicha región. El fenómeno ese dirigirá hacia el oeste-noroeste, alejándose gradualmente de costas mexicanas a partir del jueves.
Por su parte, la Onda Tropical 8 asociada con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se desplazará sobre el Golfo de Tehuantepec y al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca, favoreciendo el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionando lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en el sureste del país.
Además, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México hacia el oriente, centro y sur del territorio nacional, favorecido por la circulación de los dos sistemas mencionados, así que se estima que estas condiciones generarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones señaladas.
0 Comentarios