Durante este mes de julio se está llevando a cabo la dispersión del cuarto bimestre del 2023 de la Pensión Bienestar, no obstante, una gran cantidad de adultos mayores incorporados al programa se están quedando sin cobrar su apoyo económico debido a diversas fallas en cajeros del Banco del Bienestar.

Cabe recordar que, desde este mes, más de 11 millones de adultos mayores que forman parte de la Pensión Bienestar ya están recibiendo su pago mediante depósito a su nueva tarjeta del Banco del Bienestar, pues tras finalizar el proceso de bancarización se espera que de esta manera reciban su dinero de manera más eficaz, pero aparentemente esto no ocurrió así, ya que se han reportado fallas en los cajeros.

De acuerdo con el medio Reforma, adultos mayores de la Pensión Bienestar al momento de querer retirar su apoyo económico en cajeros, no se les está entregando su dinero y al momento de checar su saldo aparece que la transacción si se ha realizado, por lo que la cantidad ha sido descontada de su cuenta.

“Recibí mi pensión de adulto mayor, fui al cajero a sacar mi dinero y no me lo dio, al regresar hablé al Banco del Bienestar y no tenía el dinero en mi tarjeta”, dijo la señora Leticia Gallardo a Reforma.

Reportan otras fallas en cajeros del Banco del Bienestar

Por si fuera poco, este no es el único problema con el que se están encontrando adultos mayores de la Pensión Bienestar, ya que en entidades como Morelos se ha dado a conocer que los cajeros se encuentran sin funcionar, y por lo tanto no están dando servicio, motivo por el que beneficiarios se están quedando sin cobrar su apoyo económico.

Sucursales en el centro de Cuernavaca, Paloma de la Paz y Avenida Cuauhtémoc son las más concurridas por adultos mayores que esperan cobrar su dinero de la pensión, pero se están encontrando con que los cajeros no funcionan, la situación empeora considerando que muchos beneficiarios recorren largas distancias, ya que en sus localidades no hay servicio del Banco del Bienestar.

“Vine el lunes y ahora martes, pues el cajero no funciona. Nos dijeron (los servidores de la nación) que lo iban a reportar para que ya sirviera”, dijo un adulto mayor al medio El Sol de Cuernavaca.

Cabe señalar que conforme pasan los días se van acumulando más adultos mayores en las sucursales que se están quedando sin cobrar su pensión, pues por las fallas del sistema no están logrando retirar su dinero en cajeros. Por su parte, autoridades del Banco del Bienestar o de la Pensión Bienestar no han aclarado el motivo de estos problemas.